Tipos de ramos de novia

Tipos de ramos de novia
23 octubre, 2018 Verónica
In Blog, Bodas
tipos de ramos de novia

Los ramos de flores son un complemento único y especial con el que algunas novias completan su precioso atuendo.

Existen multitud de estilos, colores, tamaños y formas de ramos diferentes. Cada uno según el gusto de la novia en cuestión. En este post, haré una clasificación de las variedades de ramos en las que creo que se pueden separar los ramos de novias.

Según su origen

Origen natural

Las flores naturales siempre han sido el gran clásico de los ramos de novia. Flores silvestres, ramilletes, rosas, claveles, etc. Huelen estupendamente y aporta un toque de naturalidad a la novia.

El gran inconveniente es que deben cogerse con muy poca antelación (entre 24 y 48 horas antes del evento) y que, salvo ciertos tratamientos de conservación, estas flores se echarán a perder en pocos días.

Origen sintético

Existen multitud de combinaciones y tipos de ramos sintéticos diferentes. Mi ramo en concreto, fue sintético y hecho por una artesana llamada Elen Brooch. De todos los tipos de ramos que tenía, yo le pedí que lo hiciera simulando rosas naturales de tres colores (blancas, rosas y rojas). Ella lo elaboró con tela petit inglesa que, he de confesar, crea un resultado muy logrado que hace que las flores parezcan naturales.

También hay ramos hechos con elementos de lo más variado: broches de mariposas, bisutería, gominolas, adornos, etc.

Si lo que buscas es diferenciarte y hacer un ramo personalizado y único, este tipo puede ser perfecto para ti.

marips2.jpg

Imagen procedente de la web http://www.ramodebroches.com

crochet1.jpg.jpg

albapeonias3.jpg

Nube en azul eléctrico

Ramo mediano y Ramo grande

Según el color

Colores fuertes o vivos

Sin duda, este tipo de ramos tiende a destacar muchísimo si el vestido es blanco o de un color claro. Entre los colores vivos podemos englobar:

  • Verdes o azules intensos.
  • Gama de rosas fuertes.
  • Naranjas, rojos o amarillos.
  • Negros o colores oscuros.

Mi recomendación sin duda, es que estos tipos de ramos se lleven para aquellas novias que sean más arriesgadas o para las que van a llevar vestidos de colores o alternativos. Ya sabemos de sobra que no todas las novias se visten de blanco para el gran día. Ni siquiera optan por “vestidos de novia” al uso. Existen mujeres que prefieren vestidos elegantes pero de otros colores, cortos, estilo pin up. Para todas ellas ¡ramos coloridos!

Tipos de flores:

  • Amapolas.
  • Escabiosa azul.
  • Francesilla.
  • Rosas rojas, amarillas.
  • Clavel.

Colores pastel o claros

Para aquellas novias que se visten con colores claros o blancos, están los ramos en estas tonalidades. También puede servir para aquellas que lo que desean es hacer destacar sus vestidos y que los ramos no les quiten la atención de ellos. Las tonalidades que podemos encontrar en este tipo de ramos abarcan desde colores pastel o rosas alternando con amarillos claros.

Para añadirle un toque extra y hacer el ramo más completo, una buena sugerencia es añadir flores o toques de colores más vivos. Sin sobrecargarlo demasiado, claro.

Este tipo de ramos son perfectos para novias más clásicas o para las que llevan incluso vestidos sencillos que quieran dar un toque de elegancia a su look.

Tipos de flores:

  • Orquídeas.
  • Rosas rosas y blancas.
  • Gladiolos.

Tonos blancos o beiges

Para las novias más románticas podemos encontrar este tipo de ramos. Flores como las orquídeas, rosas blancas, peonias o calas combinan perfectamente en armonía dentro de este conjunto de flores que reflejan una elegancia sin igual.

Tipos de flores:

  • Rosas blancas.
  • Margaritas.
  • Dalilas blancas.
  • Lirios blancos.
  • Calas.
  • Yerbera blanca.

tipos de ramos de novia

Según su estilo

Bouquet

Últimamente este estilo de ramos están muy de moda. Se trata de ramos totalmente redondos por su parte superior en la que todas o la mayoría de flores son del mismo tipo y tamaño. Es perfecto para aquellas novias más clásicas y elegantes porque es un tipo de ramo muy sobrio que aporta elegancia a la novia.

En mi caso, yo llevaba un bouquet sintético de rosas blancas, rojas y rosas. Mi vestido como sabéis era algo diferente y moderno pero este ramo le aportaba un toque “clásico” a mi look lo que complementaba muy bien en conjunto.tipos de ramos de novia

Yo os lo recomiendo en dos ocasiones especialmente: si vuestro vestido y conjunto de accesorios es más clásico y queréis poner la guinda de elegancia al pastel o si, como es mi caso, queréis contrastar un punto moderno con un toque clásico ¡quedará ideal!

Midi

Este tipo de ramos se refieren a aquellos que cuentan con un tamaño medio de entre 10 y 15 cm. Son reducidos en su longitud pero no por ello son menos vistosos. Este conjunto es ideal para aquellas novias que van a vestir un traje corto o por la rodilla. Complementa perfectamente en conjunto.

Asimétricos

Se trata de complementos en los que las flores son de diferente tamaño y tipo y colores variados. Este tipo de ramos son perfectos para novias que llevan un look romántico y que desean destacar este tipo por encima de cualquier otro aspecto.
tipos de ramos de novia

 

Si se elaboran con flores de colores claros o pastel puede quedar algo muy fino y elegante y si, en cambio, se introducen flores de colores más vivos es un ramo de lo más atrevido que llamará mucho la atención ¡tú eliges!

Silvestres

Para aquellas novias más sencillas y de lo más naturales. Este tipo de ramos se elaboran, sobre todo, a base de flores silvestres como margaritas, orquídeas o gladiolos y son ideales para hacer este tipo de ramos.

También pueden estar elaborados con hierbas aromáticas como la lavanda o hierbabuena. Es perfecta para bodas desenfadadas y campestres. A mí particularmente, me parecen muy bonitos.

Con caída o en cascada

Las flores que tienen una cierta caída son muy adecuadas para aquellos vestidos que tienen cola o para novias que no son muy altas. Esto es debido a que alargan la figura y estilizan. Son también tipos de ramos muy elegantes

tipos de ramos de novia

Y a vosotras, ¿qué os parecen esta clasificación de ramos de novia? Por supuesto, si conocéis o se os ocurren más, no dudéis en dejarme un comentario ¡Hasta el próximo post!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*