Invitaciones: hoja de ruta y su importancia

Invitaciones: hoja de ruta y su importancia
7 octubre, 2018 Verónica
In Blog, Bodas

Las invitaciones. Toca hacer lista de a quién invitáis, su diseño, donde las vais a hacer, etc. Las parejas suelen tener en cuenta todos estos pasos pero muchas de ellas se olvidan de algo muy importante: la hoja de ruta.

Y ¿qué es una hoja de ruta en las invitaciones? Pues unas breves instrucciones sobre las cuestiones básicas de la celebración.

Debéis tener en cuenta que los invitados que van a ir a vuestra boda puede que no estén cerca de vosotros, vivan lejos o sean personas mayores. No tienen porque saber que vais a poner autobús y que éste va a parar en la calle de enfrente de la Iglesia o de si va a haber menú especial para los niños o cuestiones específicas de la vestimenta (colores prohibidos, colores obligados, estilo de vestir, etc.)

Por ello, es fundamental incluir unas breves observaciones con todos estos detalles para recordar a los invitados todos los pasos importantes para el buen funcionamiento del evento.

Porque no olvidemos que aunque vaya a ser un día de felicidad, celebración y alegría, también tiene una logística detrás y una planificación más o menos exhaustiva. Es importante que los invitados conozcan estos pasos a seguir.

invitaciones

 

En nuestro caso, incluimos una hoja tamaño A5 anexa a la invitación. En ella figuraban lo que para nosotros era lo más reseñable para todos los asistentes:

  • Hora y lugar del evento.
  • Horas de llegada del autobús y sus paradas.
  • Menús infantiles y/o especiales para intolerancias o alergias alimentarias.
  • Número de cuenta.
  • Un pequeño agradecimiento.

Hubo gente que nos comentó que eran demasiados detalles. A pesar de ello, hubo pocas o ninguna duda sobre lo que cada uno tenía que detallar o sobre las cuestiones relativas a la boda.

Vuestra tranquilidad

Pensad que vosotros vais a estar muy ajetreados planificando todo, intentando cuadrar cada detalle, cada momento. Por eso es importante que las cosas estén bien especificadas.

Si vais a celebrar próximamente vuestro evento creo que este consejo os puede ser muy práctico.

Y por supuesto, ¡enhorabuena!

¡Hasta el próximo post!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*