Boda perfecta no existe. Mentalízate

Boda perfecta no existe. Mentalízate
9 octubre, 2018 Verónica
In Blog, Bodas
boda perfecta no existe

La boda perfecta no existe. Siento decirte esto de una manera tan directa, pero es así. Muchas parejas se pasan meses preparando ese gran día. Cada sorpresa, cada detalle, cada momento lo tienen meditado al milímetro y piensan en todos sus invitados para poder crear una boda que les encante a todos.

Pero la realidad que hay detrás es muy diferente. Y lo sé porque lo he vivido en mis propias carnes. La mayoría de personas estarán muy a gusto y disfrutarán muchísimo de ese día y evidentemente eso os transmitirán a vosotros. Pero siempre habrá quien piense que en vez de este entrante hubiera puesto otro, que en vez de ese vestido te favorecía mucho más otro estilo, que la canción del baile de apertura no era del todo adecuada o mil cosas más.

Por eso, te voy a dar unas pautas que a mi me sirvieron de gran ayuda a la hora de planear todo lo que iba a hacer ese día.

Piensa en tus invitados, pero también en vosotros

Pensar en la familia, amigos y conocidos que van a ir a vuestra boda está muy bien. Querer agradarles con la comida, el lugar o el ambiente. Pero los que os casáis sois vosotros. Los que realmente tenéis que estar convencidos de todo, sois vosotros.

Puede parecer todo un tópico aquella frase de “os tiene que gustar a vosotros” pero es así. Tu pareja y tu vais a ser los protagonistas y debéis elegir aquello que vaya con vuestro estilo, con vuestra esencia.

Por ejemplo: cuando vayáis a la prueba del menú, si hay un plato que os encanta ¡elegidlo! sin dudar. Los invitados van a estar contentos con la comida que se vaya a servir en la boda. Por lo general, los restaurantes especializados en bodas suelen hacer platos elaborados y ricos.

En nuestro caso, cuando hicimos la prueba del menú hubo un postre que a mí particularmente me encantó: el lingote de chocolate. Lo probamos y pensamos que tal vez este postre en pleno verano iba a empalagar mucho a los invitados y por ello, pedí que me lo sirvieran solo a mí.

No seas ni muy breve, ni muy extenso

Comenzar el convite con un vídeo de bienvenida para los invitados está muy bien, pero no os alargeis durante mucho tiempo con mensajes, dedicatorias o un vídeo de 20 minutos porque podéis llegar a aburrir a los asistentes. 

Tampoco os paséis de breves ni escuetos: la gente quiere oiros hablar y que les dediquéis unas palabras de agradecimiento. Es un detalle que siempre gusta.

Procurad tener siempre un equilibrio.

Crea expectación, no lo cuentes todo

Este es un error muy común que suelen cometer los novios, sobre todo cuando la fecha se acerca. La gente te saca el tema continuamente y no puedes aguantar las ganas de comentar ciertos detalles. Pero, hazme caso, es mejor que todos se queden con la miel en los labios y que las sorpresas se vayan desvelando ese mismo día. 

Eso es algo que yo tuve que aplicarme, porque cometí el error de desvelar ciertos detalles que hubiera estado bien que quedaran como una sorpresa.

Haz algo original

Puede parecer que está todo inventado. Que ya lo ha hecho todo el mundo y que no va a sorprender pero creo que siempre puede haber momento para la improvisación y para dejar a todos boqueabiertos.

Por ejemplo, hay parejas que se disfrazan de manera graciosa y hacen un pequeño espectáculo a la llegada al restaurante. Otros, ensayan un baile con el que entrar al restaurante e incluso he llegado a ver “mini obras de teatro” a la llegada de los novios. Muy entretenido.

Planificad el evento, pero sin pasaros

Está claro que no podemos controlarlo todo. Y esto tenéis que grabaroslo a fuego en la cabeza. Por mucho que tengáis la planificación de las horas de llegada, cuando se va a sacar la tarta, cuando se van a hacer las fotos, etc. no podéis evitar que surga cualquier imprevisto o las cosas se retrasen.

Debéis tener en cuenta que en las bodas se junta mucha gente. Puede que sobre el papel tardarais 5 minutos en entrar al restaurante, por ejemplo, pero en la realidad puede que tardéis 15 minutos y todo se retrase un poco en consencuencia. Pero decid conmigo: no pasa nada.

Las magia de las dedicatorias

Está claro que ese día es vuestro y que todas las miradas van a estar en vosotros pero ¿qué hay más bonito que dedicar unos minutos a algún invitad@ especial? Vuestros padres, herman@s o amigos pueden ser los protagonistas por un rato.

A través de una canción, unas palabras o un regalo podéis hacer que esa persona se sienta especial y sepa que habéis pensado en ella en el día de vuestro enlace.

boda perfecta no existe

 

No importa el mal tiempo

Todos nos imaginamos el cielo azul y buena temperatura. Siento decirte que el tiempo es imprevisible y que puede que no sea así.

Tenéis que estar mentalizados para que pueda llover, estar nublado o haga viento. El restaurante ya se ocupará de poner carpas o medios para que no os mojéis ni vosotros, ni vuestros invitados.

También os digo que en el caso de que haga calor, un buen detalle para vuestros invitados es regalarle unos preciosos abanicos. 

Sonrie, sonríe y sonríe

No hay nada más bonito que veros felices. Seguramente estaréis nerviosos, sobre todo al principio, pero con el paso de las horas todo se irá relajando. Lo más importante es lucir una preciosa sonrisa junto con vuestro vestido o traje. No hay nada que embellezca más a una persona.

La boda perfecta no existe

Como comentábamos al principio del post, la boda perfecta no existe. Siempre habrá alguien que hubiera cambiado un detalle por otro, que hubiera cambiado un plato por otro o una canción por otra. Pero es vuestra boda y todo lo que habéis organizado ha sido con lo que habéis estado más cómodos.

boda perfecta no existe

 

Y sobre todo… disfruta

Por encima de todo. Siempre recordarás ese día con especial cariño. Déjate llevar y disfruta al máximo de la experiencia.

Comment (1)

  1. Sandrine 2 meses hace

    Hola! Gran entrada. Esta claro que no se puede gustar a todo el mundo y que la boda tampoco estará al gusto de todos. Lo importante es disfrutar lo máximo y organizar algo que divierta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*