¡Bienvenidos a Regalar es un Arte!

¡Bienvenidos a Regalar es un Arte!
junio 16, 2018 Regalaresunarte
In Personal

Aquí estamos de nuevo. O por primera vez. Como lo queráis ver. Dicen que en la vida hay que renovarse o morir y eso es lo que hemos hecho en Regalar es un Arte. Los que hayáis seguido un poco la trayectoria de la web sabéis que comenzamos una mañana de diciembre del año 2015 entre frío e incertidumbre por el futuro.

Al principio, solo estaba yo, Verónica, escribiendo sobre las ideas para regalar más originales que me iba encontrando por Internet. Cuando me cree diferentes perfiles en redes sociales comencé a buscar con sed y hambre nuevas ideas, algo más que aportar y durante esta trayectoria conocí a artesanos y gente maravillosa que me aconsejó, me cedió sus fotografías, habló del blog y me proporcionó contenidos durante algo más de año y medio.

Pero la vida da muchas vueltas y de repente te ves con una página que amas, con un contenido muy útil y práctico pero sin un futuro claro. Además, mis perpectivas laborales no son demasiado halagüeñas y mi vida profesional no demasiado satisfactoria en la actualidad.

Viendo este panorama, me quedé un poco perdida e incluso con algo de ansiedad por no saber que hacer con todo esto. Me ocupaba gran parte de mi tiempo libre el hecho de escribir y buscar nuevas ideas sobre contenidos que, aunque me apasionen, no me aportaban un sustento. Se que hay que seguir por el camino que a uno le ilusiona y luchar contra la adversidad pero también se que a veces es necesario parar y plantearse a donde va esto.

1. Encontrar al proveedor

Por ello, y viendo ese panorama decidí parar. Todo esto fue como en el mes de septiembre-octubre. Ahí yo sabía que no iba a cerrar la web (ni mucho menos) pero tenía claro que quería sacar un rendimiento y poder ganarme la vida con mi pasión. Por ello, me sumergí en el océano que es Internet en busca de proveedores: contacté con ellos, ví que condiciones me ofrecían, que tipo de productos iba a vender con ellos y finalmente me decidí por uno de ellos.

2. Diseño de marca: quién soy y que quiero transmitir

Ahí ya había dado un paso muy grande. Decidir que iba a vender, como y cuando. Ahora tocaba todo el tema de crear mi marca, diseñar la web y todo lo que exige una tienda online. Reconozco que ha sido un camino largo y arduo en muchas ocasiones pero no por ello menos satisfactorio.

En este sentido, lo primero que tuve que definir es quién soy y como quiero que se me vea. Aquí me plantee si quería tener una imagen sobria y seria o quería transmitir un poco mas de dinamismo. Tratándose de una tienda online de detalles para bodas, bautizos, comuniones y demás eventos, finalmente me decidí por dar una imagen un poco más alegre, con colores vivos y divertida.

3. Definir el logo

Ahora tocaba definir el logo. La imagen que me iba a definir del todo. Cuando la gente viera esa imagen sabría de qué se trata y de quién se está hablando. Escogí un logo de una caja de regalo, porque al final muchas veces lo más lógico es lo más fácil. También escogí un color rosado casi rojo porque me parece que es muy alegre y dinámico.

La letra que escogí fue una “handritting” que también fuera legible.

4. Diseño de la web

Tenía claro que quería una web en la que fuera fácil navegar, sencilla y que no estuviera demasiado recargada. Aparte de ser bonita. Espero haberlo conseguido. En esta fase, encontré varios problemas con la empresa de hosting pero al final, después de muchas llamadas e incidencias conseguí solucionarlo.

5. Vídeo presentación

Si algo sabía que tenía que hacer, era un vídeo promocional corto, directo y atrayente para poder resumir y condensar en él lo que hago en mi web y los productos que vendo. Hace un año y medio no habría sabido como hacerlo, no habría tenido por donde empezar pero gracias a mi vida profesional y a ciertos compañeros de ese sector he aprendido a utilizar el programa Premiere de edición de vídeo y hacer el vídeo promocional. Evidentemente, podría estar mejor pero no soy una especialista del sector aunque todas las sugerencias que me hagáis, serán bienvenidas.

Aunque está en la home, aprovecho esta entrada para dejarlos en enlace a continuación:

REGALARESUNARTE.COM from Regalar es un arte on Vimeo.

6. Cálculo de precios, márgenes y demás movidas financieras

Pues eso… cálculos, cálculos y más cálculos. Otras dos semanas con estas cuestiones. Casi soñaba con números. Pero finalmente, encontré las cifras exactas.


Durante todo este largo proceso que ha llevado casi 9 meses ha habido alguien especial que me ha comenzado a ayudar en todas las cuestiones de la página. Mi futuro marido (nos casamos en un mes) y fotógrafo de cabecera Rich Photo View. Aquí os dejo un enlace a su instagram que es realmente precioso.

Bueno, espero que os haya gustado e interesado este resumen de lo que ha sido mi aventura para hacer una tienda online, todo el trabajo que esto conlleva y espero que nos veamos a menudo por aquí.

¡Os quiero!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.